domingo, 29 de marzo de 2009

Ecuador empató sobre el final

En la reanudación de la jornada eliminatoria Ecuador recibía a Brasil, para el cuadro ecuatoriano la victoria era casi obligatoria a raíz de los resultados de los otros encuentros si pretendía seguir con vida en la eliminatoria.

Ecuador sale con todo

En los primeros minutos Ecuador salía con todo en pos de la victoria, en el inicio del encuentro Walter Ayoví ya se proyectaba en ataque, causando luego de buena jugada personal peligro en el área con un centro que tuvo que ser despejado por Lucio.

La presión de Ecuador en los primeros minutos continuaba y crecía, sobre el minuto 8 Christian Benitez se hacía del balón luego de un rebote y sacaba un remate con pierna izquierda a media altura que provocaba un espectacular vuelo por parte del portero Julio Cesar.

Las oportunidades de Ecuador seguían acumulándose, un tiro libre muy peligroso casi al borde del área grande brasileña era ejecutado por Edison Méndez, el volante del PSV sacaba remate rasante que por poco tomaba a contrapie al portero Julio César, sin embargo el guardameta del Inter de Milán lograba desviar el balón con los pies, luego en el rebote Guerrón no podía capitalizar aunque se encontraba en posición adelantada.

San palo aparece a favor de Brasil

Se jugaban 22 minutos cuando Brasil se salvaba milagrosamente de la primera conquista, luego de nuevos embates de Ecuador quedaba un balón rebotando en área visitante, el rebote lo recogía Antonio Valencia quien sacaba remate potente de derecha de primera intención, el remate tenía destino de red, pero caprichosamente terminaba impactando justo en el vértice formado por el vertical y el horizontal.

Minutos más tarde Maicon debía abandonar el terreno de juego al salir lesionado luego de sacar un centro.

El balón no quiere entrar

Sobre el minuto 25 nuevamente Ecuador generaba una oportunidad de gol, una internada sobre la izquierda por parte de Walter Ayoví causaba pánico en área “verdeamarelha” Benitez no lograba dominar el balón y lo cedía hacia Felipe Caicedo, quien con gran habilidad recibía de espaldas y daba una media vuelta espectacular impactando el balón con el pie derecho, lamentablemente el balón salía apenas desviado junto a la base del vertical a mano izquierda del portero Julio César.

Nuevamente llegaba con peligro Ecuador sobre área rival, en esta ocasión la jugada comenzaba sobre el sector derecho con un largo pelotazo cruzado por parte de Neicer Reasco que encontraba perfectamente ubicado a Benítez que lograba cabecear a espaldas de Lucio, sin embargo el remate del ecuatoriano salía desviado.

Ecuador bajaba las revoluciones un poco y permitía que Brasil se relaje un poco y llegue a área ecuatoriana en un par de ocasiones sin demasiada trascendencia. Ecuador aparentaba quedarse sin aire y ya en los últimos minutos del primer tiempo trataba de llegar con centros que eran controlados por las dos torres en defensa que planteaba Brasil.

Segundo Tiempo

En la segunda etapa Ecuador seguía con su intención de atacar sobre el minuto 50 una descolgada por la derecha por parte de Guerrón, terminaba con un centro a media altura que se colaba en medio de la defensa, Felipe Caicedo llegaba con las justas a zambullirse en “palomita” y conectar con la cabeza, lamentablemente el remate salió muy débil y hacia el centro facilitando la labor del portero del Inter de Milán.

 A jugada seguida Christian Benítez peleaba mano a mano un balón con Lucio y alcanzaba a rematar sobre el borde del área grande, sin embargo su remate terminaba muy por encima del vertical.

Sobre el minuto 55 Ecuador volvía a perderse otra oportunidad de anotar cuando luego de gran jugada por la derecha de Antonio Valencia este cedía pase a Christian Benítez quien con tiempo y espacio se decidía por remate colocado de pierna izquierda que pasaba muy cerca de la base del vertical a mano izquierda del portero Julio César que se quedaba parado.

Ecuador cerca de la primera

La primera conquista parecía estar por caer, hasta Geovanny Espinoza se las arreglaba para llevar peligro, la “sombra” sacaba remate desde unos 25 metros que obligaba a otra espectacular atajada de Julio César, figura del encuentro.

Brasil por poco sorprende

En una de las pocas jugadas de toques sucesivos por parte de Brasil Luis Fabiano quedaba mano a mano con el portero Cevallos, pero “las manos de ecuador” resolvía achicando el ángulo y alejando el peligro.

Julio Cesar monumental

Sobre el minuto 62 llegaba la jugada del encuentro, un centro como con la mano lanzado por Walter Ayoví encontraba solo y desmarcado dentro del área a Joffre Guerrón, el delantero del Getafe bajaba el balón y remataba con pierna derecha, pero se encontraba con la enorme salida del portero brasileño quien de forma increíble desviaba el balón con el pie callando a la multitud en el estadio Atahualpa que ya gritaba el gol.

Ecuador comenzaba a desesperarse buscando la conquista de cualquier forma, al mismo tiempo que parecía cada vez más acusar en su físico el frenético ritmo impuesto hasta aquí.

Brasil silencia el Atahualpa

Se jugaba el minuto 73 cuando Brasil salía rápidamente al contragolpe, quedando dos contra dos, el balón caía en posesión de Julio Baptista dentro del área, quien sin pensarlo dos veces sacaba remate de pierna izquierda, el disparo del brasileño impactaba en la base del vertical, con tal fortuna que rebotaba en la espalda de Cevallos e ingresaba en las redes.

Sobre el minuto 74 ingresaba Christian Noboa en lugar de Joffre Guerrón, haciendo su debut oficial en el proceso Vizuete.

Sobre los últimos minutos Brasil por poco lograba una segunda conquista cuando una llegada entre Robinho y Luis Fabiano terminaba con el remate del último que era contenido por Cevallos, Luis Fabiano recogía el rebote y en segunda instancia sacaba remate que pegaba en el vertical a mano derecha de Cevallos.

Agónico empate ecuatoriano

 

Cuando se jugaba el minuto 88, una excelsa jugada sobre el lateral derecho por parte de Edison Méndes quien amagando dejaba en el piso a su defensor y sacaba un centro por bajo que llegaba a la posición de Benítez quien alcanzaba a desviar el balón, pero el portero brasileño nuevamente mostrando reflejos de gato desviaba el balón, sin embargo al rebote lograba llegar Noboa quien con furioso remate de derecha lograba el tan ansiado tanto ecuatoriano.

Ecuador al final por lo menos rescataba un empate in extremis que servía de poca consolación en un encuentro que por ocasiones debió ser para Ecuador.

 

Alineaciones:

Ecuador
: José F. Cevallos; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo A. Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón (Christian Noboa ’74), Edison Méndez; Felipe Caicedo (Pablo Palacios ’90), Christian Benítez.
DT: Sixto Vizuete

Brasil
: Julio César; Maicon (Daniel Alves ’23), Lucio, Luisao, Marcelo; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Josué ’61), Ronaldinho (Julio Baptista ’70); Robinho, Luis Fabiano.
DT: Carlos Dunga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario